Blog

Notas, extractos, capítulos y resúmenes de nuestros productos.
Items: 16 de 6

A medida que estudio la vida de Jesús, cómo amaba a los demás de forma práctica, lo que más me asombra es su autenticidad. Aunque por lo general se mostraba como una persona serena y pacífica, no evitaba los conflictos. Corregía a sus discípulos. Decía lo que pensaba. Nadie dijo que fuera una persona fácil de convencer o un encantador. Decía verdades como puños. No andaba por las ramas, iba siempre al grano. Hacía que los otros se sintieran incómodos si era necesario. Jamás permitía que la verdad quedara por detrás de la cortesía. No rehuía los enfrentamientos.

Seguir leyendo...
Tomado de : Un Amor como Ese
31 Mar 2019

Aquel era el momento que todos esperaban. El aplauso fragoroso de la multitud emocionada llenó el aire, luego de que el alcalde hiciera el anuncio: “Damas y caballeros, tengo el enorme placer de entregar el premio al ciudadano destacado del año, al Dr. Clyde Wilson Jr., por su gran servicio a la comunidad”.

Seguir leyendo...
Categoría : Peniel
Tomado de : Dibuja Tu Destino
31 Mar 2019

Dios es un Dios de retos, que te dice que hagas cosas con el fin de llevarte a un mejor lugar, a una mejor vida, donde sus sueños y los tuyos se juntan y se cumplen.

Seguir leyendo...
Categoría : Devocional
26 Mar 2019

Vayamos hacia una relación mas intima
En un sentido muy real, Dios espera que cada uno de nosotros le pregunte cómo podemos profundizar y enriquecer nuestra relación con Él. El Señor tiene muchas respuestas; es más, Él tiene todas las respuestas. Si sinceramente le haces esa pregunta, entonces lo que seguramente escucharas de Él,  comunicándose contigo de una u otra manera, es que harás bien en incorporar a tu vida diaria las siguientes cuatro prácticas:
Escuchar a Dios; meditar sobre Él; ser humilde delante de su presencia y confiar en Él.

Seguir leyendo...
Categoría : Vida Practica, Peniel
Tomado de : Ser Cristiano

Sentarnos juntos a la mesa trae amor
El escándalo que Jesús ocasionó en el judaísmo palestino del siglo I, el mundo cristiano de hoy no lo aprecia como debería. El sistema de clases se hacía cumplir con rigor. Estaba legalmente prohibido mezclarse con pecadores que estaban fuera de la ley, la prohibición de compartir una mesa con mendigos, prostitutas y recaudadores de impuestos no estaba en discusión en ámbitos religiosos, sociales y culturales.

Seguir leyendo...
Categoría : Peniel
Tomado de : Destellos De Jesus

Nuestro único modelo es Cristo Jesús
Un viejo rabino jasídico, Levi Itzjak de Berdychiv, en Ucrania, solía decir que descubrió el significado del amor a través de un campesino borracho. Al ingresar a una taberna en la zona rural de Polonia, vio a dos campesinos en una mesa, gloriosamente entrados en alcohol. Ambos declaraban cuánto se amaban el uno al otro, cuando Iván le dijo a Pedro:
—Pedro, dime cuáles son las cosas que me causan dolor.
Con el rostro lánguido, este miró a Iván y le dijo:
—¿Cómo puedo yo saber lo que te causa dolor?
La respuesta no se hizo esperar:
—Si no conoces lo que me causa dolor, ¿cómo puedes decir que amas?

Seguir leyendo...
Tomado de : Leon y Cordero